1. Rellenar los datos de identificación del trabajador: DNI o NIE, así como su fecha de nacimiento.
2. Indicar si formamos una familia numerosa: este paso cuenta para aquellos que lo cumplan y que, por lo tanto, tienen derecho a bonificaciones.
3. Introducir la duración del contrato (con la fecha de inicio) y el tipo de contrato (temporal o indefinido).
4. Indicar el tipo de jornada, si va a ser completa (40 horas semanales) o por horas. En ese caso, hay que introducir las horas (al mes o a la semana). También hay que determinar el salario, cómo se hará el pago de dicho salario y si recibirá salario durante las vacaciones, si tendrá pagas extra, horas de guardia, salario en especie..
Con toda esta información, el sistema le calculará la cuota a la Seguridad Social que tendrá que pagar por este empleado.
5. Hay que rellenar el domicilio en el que va a tener lugar la actividad.
6. Introducir los datos correspondientes a la entidad aseguradora. Si la Seguridad Social ya dispone de ellos, pasa automáticamente al siguiente paso.
7. Señalar los datos de contacto. Al igual que antes, si la Seguridad Social ya los tiene, saltará de paso.
8. Introducir los datos bancarios necesarios para la domiciliación de las cuotas: número de cuenta o IBAN y titular de la cuenta.
9. Revisar todos los datos. A continuación aparece un resumen con la información añadida anteriormente: hay que verificar que se ha introducido de forma correcta. Si son correctos, hay que dar la conformidad y firmar la declaración responsable para firmar y solicitar el alta y finalizar el proceso.